Las puertas de una casa han sido por lo general uno de los elementos decorativos funcionales que más se han descuidado desde el punto de vista estético. Sin embargo con solo renovarlas o modificar su aspecto, puedes conseguir transformar totalmente el aspecto de tu casa, y convertirlo en un lugar moderno, luminoso y con más espacio.

Como tomar la decisión de renovar puertas o cambiarlas por unas nuevas.  La respuesta no es tan complicada, debemos considerar lo siguiente:¿ la renovación supera el valor de la puerta actual? Actualmente hay puertas comerciales que venden los mayoristas cuyo valor oscila entre 600 y 800 pesos,  en este caso no vale la pena invertir si el gasto sería mayor al costo de la puerta, Ahora si tu puerta fue fabricada por un carpintero y es sólida (es decir es totalmente de madera) o semisólida (es de tambor, y paneles iguales o superiores a 6 mm.) ya puedes empezar a considerar invertir en esa puerta.

 

¿Te preguntas porque me conviene invertir en esta puerta?

 

Es sencillo, tienes una puerta de calidad,  las puertas comerciales son fabricadas con un bastidor de madera bastante endeble (pequeñas tiras de madera unidas por ensambles para formar tiras de 2.13 mts que es la altura de la puerta) en ocasiones madera húmeda o con resina y el interior solo tiene dos soportes horizontales y está rellena de cartón que imita la forma de un panal de abeja, y los paneles son de un espesor de 3mm. a 4mm. es por eso que son tan ligeras VS. La puertas fabricadas por un carpintero, que el bastidor está fabricado con madera seleccionada para ese propósito (seca y sin resina), lleva más soportes horizontales y también soportes verticales, a la vista queda una cuadrícula muy robusta, y los paneles pueden ser de 6mm. o más gruesos. Y el proceso de pintura es superior al de las puertas comerciales. El costo de los materiales en bruto (solo madera, sin incluir pintura) supera el costo de una puerta comercial terminada, la razón es sencilla, calidad en materiales y mano de obra.

 

Si tienes una puerta así es una buena opción restaurarla, ya que es por mucho superior a las puertas comerciales.

 

Si tu puerta es la  puerta de entrada principal, y es de madera sólida claro que vale la pena restaurarla, y si es antigua es mucho mejor, hemos trabajado con puertas de más de 80 años y quedan como nuevas, si la puerta es de exterior solicita que los productos que utilicen sea  base poliuretano, estos llevan dos componentes que al mezclarse  producen una reacción exotérmicaa y se catalizan, además llevan un diluyente especial, estos productos son resistentes a humedad, golpes, rayones y rayos UV, si es posible también vale la pena aplicarlos en puertas interiores, si el presupuesto no lo permite se puede usar producto de nitrocelulosa que se diluyen con thinner o adelgazador (no se recomienda para cocinas y muebles de baño) hay gran cantidad de productos enfocados en proteger las puertas de los elementos como rayos uv, agua y polvo.

 

 

 

 

 

Aqui mostramos un trabajo de pintura en Armónica., donde se cambio el color de las puertas de madera sólida a un color Chocolate. el trabajo se realizo en el mismo local, y en solo un dia se entrego el trabajo.

 

Te presentamos la restauración de unas puertas de exterior

En la siguiente imagen vemos el daño ocasionado por agua y sol.

 

Lo primero es retirar todos los componentes externos a la puerta

Seguimos con el pulido que se trata de remover las capas de pintura,  tratando de llegar al color natural de la madera.

Finalmente sería pintar la puerta en el proceso que tu elijas poliuretano o nitrocelulosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *